Concluye Concurso de Pastorelas Penitenciarias

Manuel López – Enero 30, 2017 

Con la participación de reclusos de 22 centros penitenciarios, concluyó el “14 Concurso Estatal de Pastorela Penitenciara” en el Estado de México, el cual buscaba favorecer la integración y convivencia familiar de los internos.

En esta edición, un jurado conformado por la Secretaria de Cultura estatal, premió a un total de 13 centros de readaptación social por mejor escenografía, mejor caracterización y mejor guion original.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el director general de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Luis Arias González, quien entregó reconocimientos a los directores de los centros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los programas de reinserción social que estamos desarrollando han sido temas de éxito. Actualmente toda la población penitenciaria se mantiene ocupada y, al final, esto permite una mejor reinserción social y una menor reincidencia”, aseguró.

Las prisiones de Santiaguito e Ixtlahuaca obtuvieron el tercer lugar; Tenango del Valle, el segundo, mientras que la penitenciaria Doctor Guillermo Colín Sánchez, de Nezahualcóyotl, fue la ganadora del primer lugar.

Al final, el grupo de internos de la penitenciaria Doctor Guillermo Colín Sánchez presentó su pastorela, con la cual buscan participar en el Concurso Nacional de Pastorela Penitenciara, que se organizará durante las próximas semanas.

Comentarios

comments