Comerciantes desatan trifulca en Zacatlán, Puebla

Hoy Estado de México – Enero 27, 2017

Comerciantes de Zacatlán, Puebla, desataron una trifulca en la plaza central de este Pueblo Mágico al resistirse a una revisión que llevaba a cabo personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal, lo que dejó como saldo afectaciones a tres camionetas oficiales, una de ellas incendiada.

Los funcionarios de la unidad de Verificación de Comercio Exterior intentaban ejecutar una orden de visita domiciliaria para incautar la mercancía de una tienda de ropa, acción que molestó a los comerciantes locales, quienes se unieron y con rechiflas provocaron la huida de los servidores públicos, dejando sus vehículos abandonados, hecho que los inconformes aprovecharon para voltear e incendiar uno de estos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos iniciaron la tarde de este jueves, cuando, auxiliados por la policía municipal, equipo de cómputo portátil y sus acreditaciones, los funcionarios comenzaron un operativo que los llevó a incautar mercancía a diversos comercios de ropa, acto que despertó el descontento de los locatarios.

Más de 300 personas se agruparon en ese momento y decidieron dirigirse a la Presidencia Municipal, pero no encontraron al edil Marco Flores, pues estaba en Puebla capital, lo que hizo que se enojaran aún más y decidieran volcar otros dos vehículos.

Ante a esta situación se sumaron grupos vandálicos que aprovecharon para atacar algunos inmuebles del centro histórico e incluso para saquear algunos comercios.

 

Comentarios

comments