Comerciantes del Valle de México cierran locales por psicosis

Isaac Ramírez – Enero 4, 2017 

Comerciantes de municipios como Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Huixquilucan, Naucalpan, Tecámac, Tultitlán, Tultepec Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, han cerrado sus establecimientos como resultado de una psicosis colectiva que aprovechan grupos organizados para infundir miedo en la población.

Al realizar un recorrido por estos municipios se constató que alrededor del 80 por ciento de los establecimientos y plazas comerciales, permanecen cerradas ante el temor de que grupos vandálicos o de la delincuencia organizada ingresen para robar la mercancía como ocurrió la noche del pasado martes en municipios como Nicolás Romero, Temoaya y Acolman, donde fueron saqueados supermercados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento autoridades locales registran varios reportes de saqueos, sin embargo cuando los elementos municipales han acudido al sitio estos no registran ningún robo.

Ante esta medida varios locatarios han optado por cerrar sus negocios de manera voluntaria por lo que calles de estas demarcaciones lucen vacías.

Por su parte las autoridades de seguridad exhortaron a la población a no difundir mensajes de pánico con información sin confirmar para evitar psicosis en los ciudadanos.

Comentarios

comments