Combatirán corrupción con ‘Causa en común’

Hoy Estado de México – Enero 31, 2017

Durante el primer Foro Anticorrupción Policial, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, firmó un memorándum de entendimiento con la asociación civil “Causa en común”, a fin de combatir la corrupción dentro de las corporaciones policiacas.

Durante su participación en el evento, Ávila Villegas recalcó que más de 918 servidores públicos han sido destituidos o inhabilitados, por lo que con la incorporación de la asociación impulsarán acciones como observar, controlar y mejorar los diseños de las policías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo crearán estrategias de prevención y alerta temprana del delito, y fomentarán la transparencia, pues de acuerdo con el Inegi, el 89.7 por ciento de los mexicanos señala que la Policía es el sector donde más corrupción existe.

Al respecto, Eruviel Ávila aseguró que durante su administración se ha encargado de hacer frente a dicho problemas con acciones para la identificación y sanción de malos elementos.

Por su parte, María Elena Morera, presidenta de Causa en común, indicó que su objetivo es crear un ambiente de confianza entre la policía y la sociedad, así como estrategias diseñadas para cada entidad, incluyendo un plan que cuenta con el apoyo de la embajada del Reino Unido en México.

Comentarios

comments