Colocará STC Metro drenaje pluvial en estaciones La Paz y Los Reyes de Línea A

Agustín Palma – Enero 12, 2016

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará trabajos para colocar drenaje pluvial en la Línea A, que corre de la estación Pantitlán, en la Ciudad de México, a La Paz, en el Estado de México, con la intención de mitigar los riesgos de inundaciones en la zona abierta, informó el director de  dicho sistema, Jorge Gaviño Ambriz.

Es un tubo (de mil 100 metros) de amplia capacidad, de un metro 20 centímetros, que va a desahogar una gran cantidad de litros por segundo y que va a permitir que cuando llueva, no se estanque el agua y no se nos inunden las vías del tren. El beneficio directo es con las familias, porque a ellas les subía un metro 20 centímetros, metro y medio el agua, se echaban a perder sus muebles y esto era año con año”, explicó.

Para estos trabajos, se destinó una inversión de 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano y es que, de acuerdo con Gaviño, ya se han colocado todo tipo de bardas y otras adecuaciones que se ven rebasadas en época de lluvias, como en septiembre pasado cuando familias de al menos cinco colonias cercanas a estaciones como Los Reyes y La Paz, se vieron afectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El agua nos llenaba y nos inundaba los cárcamos de bombeo y no era suficiente el bombeo para sacar el agua del túnel. Esto provocaba que suspendiéramos el servicio. El año pasado cerramos el servicio prácticamente dos días por las inundaciones que hubieron y afectamos a cientos de miles de personas de tres estacione. Estamos esperando que cuando menos en estas dos estaciones Los Reyes y La Paz ya resolvamos el problema de inundación con esta obra”, dijo.

Se prevé que estas obras estén listas para los meses de junio y julio de este año, y el agua que se desfogará llegará al Canal de la Compañía.

Cabe destacar que la Línea A transporta a más o menos 400 mil pasajeros diariamente entre ambos límites territoriales y ahora serán más porque se incrementará el número de vagones por convoy de seis a nueve para transportar a más gente.

Por último, el titular del Metro aseguró que este 2017 trabajará para dejar en óptimas condiciones la Línea A y la terminal Pantitlán, que se conecta con al menos cuatro líneas más.

“Vamos a dejar en este año que estamos iniciando, seguramente el 80 por ciento de lo que vamos a hacer en Pantitlán. La inversión total será de hasta de 800 millones de pesos en conjunto”, expresó Gaviño Ambriz.

Comentarios

comments