Cierran también establecimientos del Valle de Toluca ante posibles actos vandálicos

Arturo Callejo y Claudia Rodríguez – Enero 04, 2017

Ante el temor de posibles actos vandálicos, comerciantes establecidos en plazas comerciales de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Tenancingo y Valle de Bravo, cerraron la tarde de este miércoles sus negocios, psicosis que se extendió a Tenancingo y Valle de Bravo.

En el caso de Toluca, la capital mexiquense, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana perifonean en calles y avenidas principales para que la gente no entre en temor ante posibles actos vandálicos.

En Tenancingo, taxistas, quienes cerraron, desde temprana hora de este miércoles, la carretera que conduce a Villa Guerrero, se desplazaron hasta la entrada del citado municipio y, junto con normalistas de la Escuela Rural de Tenería, bloquearon el acceso principal de Tenancingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

No conformes, los estudiantes rurales saquearon una tienda de conveniencia y un centro comercial, así como comercios más pequeños, además de que robaron el combustible de una pipa de Petróleos Mexicanos, por lo que la policía municipal pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y del Ejército, para contener la ola de violencia.

En San Mateo Atenco, comerciantes del mercado “Naranja” principalmente, cerraron sus zapaterías, porque supuestamente, sujetos armados rondaban las calles, por lo que la policía local implementó vigilancia sobre la calle Independencia y Lic. Benito Juárez García, que son los puntos en los que hay más comercios de zapatos.

En Valle de Bravo, al menos medio centenar de personas cerraron el acceso principal a la laguna Miguel Alemán, también en protesta por el alza de los energéticos.

En este sentido, entre la noche de este martes y el transcurso del miércoles, las fuerzas del orden detuvieron a 71 sujetos, por actos como saqueos y robo a tiendas comerciales y en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.

Comentarios

comments