Cierran calzada Zaragoza por falta de agua

Agustín Palma – Enero 10, 2016

Alrededor de 100 vecinos de las colonias Guelatao de Juárez y Chinampac de Juárez de la delegación Iztapalapa realizan esta noche un bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la avenida Telecomunicaciones, ante la nula atención que han recibido por parte de la demarcación que encabeza Dione Anguiano, por la falta del servicio de agua que ya cumple más de 10 días y que se profundizó a finales del año 2016.

El bloqueo por la lateral de la avenida mencionada, se da a la altura de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre las estaciones del metro Tepalcates y Guelatao, y amenazan, por momentos, con cerrar carriles centrales de la arteria con dirección hacia la carretera México – Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y es que los habitantes de la zona condominal señalan que está por cumplirse un mes de que el servicio no se regulariza y que se han acercado a las oficinas de la delegación; sin embargo, no han tenido una respuesta oportuna.

La situación se recrudeció al iniciar el 2017, ya que el día último de año pasado, aseguran, recibieron pipas para que salieran del paso con el problema, pero, desde entonces, la atención no ha sido la oportuna y en algunos casos han tenido que frenar actividades como el aseo personal, el lavado de ropa y de trastos con los que se llevan sus alimentos a la boca.

Al respecto, la delegación Iztapalapa informó que la falta de agua obedece a la fuga que se provocó por la construcción de un cárcamo de aguas negras que construye una empresa contratada por el ISSSTE.

Agregó que, a la fecha, no se ha reparado al cien por ciento la tubería.

Comentarios

comments