Científicos adelantan Reloj del Juicio Final por Trump

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017

El gremio de científicos encargado del Reloj del Juicio Final adelantó su segundero para advertir sobre la importancia que tiene el que varios líderes mundiales se rehúsen a tomar en cuenta el cambio climático.

Los expertos adelantaron 30 segundos el reloj para marcar dos minutos y treinta segundos para el Día del Juicio, lo que se traduce como una forma de medir la probabilidad del planeta para desaparecer.

Los expertos argumentaron su decisión en que los líderes mundiales no pudieron abordar seriamente las advertencias sobre el cambio climático, en la proliferación de armas nucleares y en las declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta situación mundial ya amenazante fue el escenario de un aumento del nacionalismo estridente en todo el mundo en 2016, incluso en una campaña presidencial de Estados Unidos durante la cual el eventual vencedor, Donald Trump, hizo comentarios inquietantes sobre el uso y la proliferación de armas nucleares y expresó incredulidad hacia el abrumador consenso científico sobre el cambio climático.

La decisión del consejo de mover el reloj menos de un minuto completo – algo que nunca antes había hecho – refleja una realidad simple: A medida que se emite esta declaración, Donald Trump ha sido el presidente de Estados Unidos sólo unos días…”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En este sentido, los científicos, entre los que se incluyen 15 ganadores del Premio Nobel, detallaron que las acciones de Trump han roto con precedentes históricos, ya que sus comentarios giran entorno a la extensión de arsenal nuclear y a rechazar o descartar los consejos de expertos relacionados con la seguridad internacional.

En conclusión, Donald Trump no solo ha puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, sino la de todo el planeta.

Cabe destacar que en 2016, el Doomsday Clock estuvo a 3 minutos del Fin del Mundo, al igual que en 2015; asimismo, en 1953 estuvo a tan sólo dos minutos por el comienzo de la Guerra Fría.

Con información de Código Espagueti.

Comentarios

comments