Certifican a PROBOSQUE con ISO 9001:2008

Hoy Estado de México – Enero 19, 2017 

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) recibió la certificación ISO 9001:2008, reconocimiento que posiciona a la dependencia como una institución de clase mundial, se trata del primer organismo de este tipo en certificar y transparentar sus procesos y adquirir funciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante la entrega del certificado, Raúl Vargas Herrera, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, aseguró que uno de los principales logros de la actual administración, es en materia ambiental, particularmente en el cuidado de los bosques, ya que la masa forestal ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

Agregó que otras instancias de la Secretaría del Medio Ambiente, llevan a cabo los procedimientos para obtener el certificado, lo cual garantizará la transparencia y eficacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Subrayó que para brindar mejores resultados en el cuidado del entorno, otras instancias de la Secretaría del Medio Ambiente, llevan a cabo los procedimientos para obtener el certificado ISO 9001, lo cual garantizará la transparencia y eficacia con la que actualmente se trabaja.

Por su parte la directora general de PROBOSQUE, Yolotsi Olivares Rosales, dijo que la dependencia que encabeza se ha convertido en un modelo a nivel nacional e internacional, ya que entidades como Michoacán han solicitado la asesoría para implementar los mismos procesos para la preservación de sus zonas boscosas, principalmente en la zona de la Mariposa Monarca.

Comentarios

comments