Caen 155 presuntos delincuentes en Ecatepec

Hoy Estado de México – Enero 23, 2017 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron tan sólo durante los primeros 20 días de 2017 a 155 probables responsables de varios delitos; por otro lado en el mismo periodo del año pasado autoridades municipales lograron capturar a otras 43 personas posibles responsables de diversos ilícitos.

Ante estas acciones, Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de dicho municipio, dio a conocer que de los 155 probables responsables, 118 fueron asegurados por la comisión de delitos de alto impacto, como robo a comercio con violencia, apología del delito y daños a bienes.

“La implementación de cuadrantes, como parte del Plan Integral Ecatepec Seguro, nos permite dar una pronta respuesta por parte de nuestros elementos hacia la ciudadanía y ofrecer mejores resultados. De los 155 probables responsables, a 57 se les inició carpeta de investigación y eso quiere decir que las puestas a disposición se han hecho de forma correcta”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que gracias a las acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en este año se recuperaron 19 vehículos con reporte de robo, ocho armas de fuego, seis armas blancas, 16 cartuchos útiles y mil 900 pesos en efectivo.

Entre los detenidos el presidente municipal detalló que 94 probables responsables participaron en robo a comercio, 12 en robo de vehículo con violencia, 12 en lesiones, 10 en robo a transeúnte, nueve en apología del delito, cuatro en portación de arma de fuego, tres en daño de bienes, tres en delitos contra la salud, dos en robo de autopartes, dos en robo a transporte público, uno en portación de arma prohibida, uno en allanamiento de morada, uno en robo de vehículo sin violencia y uno en otro delito menor.

Finalmente, recordó que a partir de agosto y hasta enero de 2017, con la puesta en marcha del Plan Integral Ecatepec Seguro, la Policía Municipal ha logrado 789 detenciones, recuperado 101 vehículos con reporte de robo, aseguró 43 armas de fuego, 79 armas blancas y 157 cartuchos útiles, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

comments