Cae violador serial de Tlalpan; suman 6 víctimas

Hoy Estado de México – Enero 23, 2017

Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de un violador serial que operaba en la zona sur-poniente de la capital, y en cuyo historial figuran al menos seis víctimas.

En conferencia de prensa, la Procuraduría de Justicia capitalina detalló que el agresor de 25 años de edad aplicaba “llave chinas” a mujeres de entre 18 y 29 años para someterlas y amagarlas con un cuchillo.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto elegía a féminas que radicaran o trabajaran en la delegación Magdalena Contreras; ejemplo de ello, fue cuando en febrero de 2016 interceptó a una joven en Río la Magdalena, le robó sus pertenencias y la llevó a una barranca donde la golpeó con extrema violencia y la atacó sexualmente.

Igualmente, en marzo ingresó a un domicilio donde se encontraban una joven, su bebita de tres años y su mamá, golpeando a la más grande con una varilla para amagar a la joven y violarla. Posteriormente les quitó sus celulares y dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cinco meses después, el mismo sujeto atacó del mismo modo a una mujer a la altura del asta bandera de San Jerónimo, víctima que detalló ante las autoridades que lo había visto rondándola ocho días antes.

En septiembre, en la colonia Concepción, atacó a una chica de 18 años de edad en su centro de trabajo, escudándose en que solicitaba trabajo como chofer, pero al pedir permiso para entrar al baño y referir que no servía, atrajo a su víctima al baño y la sometió a golpes para abusar de ella, indicándole que tenía tiempo planeando el hecho.

Su último golpe fue en el Bosque de Tlalpan en donde intentó someter a una mujer que hacía ejercicio, no obstante, esta se defendió, resultando gravemente golpeada luego de reconocerlo como un vecino de la zona, por lo que el delincuente le hizo tocamientos, le robó dinero y huyó.

Tras la detención del agresor, la Policía de Investigación cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en su contra, además de iniciar el proceso por la agresión de la última mujer.

Hasta el momento se conoce que el imputado cuenta con antecedentes penales desde que tenía 17 años de edad por tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación, última razón por la que fue ingresado al Consejo Tutelar de Menores.

Al salir 18 meses después, volvió a delinquir en violación, siendo preso en el Reclusorio Oriente, de donde salió por suspensión condicionada de la pena.

Comentarios

comments