Busca César Duarte cerrar investigación en su contra

Hoy Estado de México – Enero 25, 2017

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez promovió un amparo contra la orden de un juez que busca reabrir una investigación en contra del priista por peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de la función pública.

El amparo fue promovido el pasado 15 de enero en el Distrito Judicial Morelos con sede en Chihuahua, por la defensa del exgobernador, sin embargo, el juez Primero de Distrito, Juan Antonio Trejo Espinosa, solicitó a Duarte más información sobre los motivos por los que promueve dicho instrumento para determinar si le concede o no la suspensión.

El pasado 19 de diciembre, el juez Eduardo Alexis Ornelas revocó el no ejercicio de la acción penal contra Duarte Jáquez y el ex secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral, y ordenó continuar la investigación por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Según la información asentada en el expediente 234/2016, Joaquín Medina Rosales, del Congreso Nacional Ciudadano, denunció el 26 de mayo de 2016 a los dos ex funcionarios, pero el agente de Ministerio Público a cargo determinó el no ejercicio de la acción penal, por orden del exfiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz.

El denunciante pide que se investiguen los depósitos que hizo el gobierno estatal al Banco Unión Progreso o Banco Progreso de Chihuahua, así como del Fideicomiso de 65 millones de pesos depositado por el ex gobernador y su esposa en el mismo banco.

Además, solicitan se indague el patrimonio del gobernador y de Herrera, antes y durante su gestión, así como de las personas cercanas a estos.

El juez ordenó, además, abrir una carpeta de investigación por desacato en contra del coordinador del Ministerio Público que determinó no proceder con el caso porque tuvo otras opciones para atender la denuncia.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments