Bloquean reasignación de sexo en el “Obamacare”

Hoy Estado de México, Enero 01, 2017

La Procuraduría General del Estado de Texas, Estados Unidos, ganó una orden judicial preliminar con la que consiguió bloquear a nivel nacional un nuevo mandato del Obamacare que obligaba a los contribuyentes a financiar cirugías de reasignación de sexo.

La nueva regla, que habría entrado en vigor este primero de enero del 2017, definía el “sexo” como un estado de ánimo y no como un hecho biológico, por lo que los contribuyentes estarían obligados a financiar las operaciones de las personas transgénero a fin de no contravenir las nuevas disposiciones gubernamentales derivadas de la nueva definición de la palabra sexo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el sábado un juez federal aprobó lo solicitado por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, con lo que quedaron sin efecto las nuevas reglas federales de salud promulgadas por la administración Obama en materia de operaciones de cambio se sexo al considerarlas costosas y contrarias a la Ley.

Cabe recordar que, cuando el Congreso promulgó la ley del Obamacare, utilizó el término “sexo” como una categoría biológica, por lo que el nuevo sentido del termino violaba lo aprobado por los legisladores.

 

 

 

Con información de Breitbart.

Comentarios

comments