Bloquean la Texcoco-Lechería en rechazo a obras del NAICM

Manuel López – Enero 24, 2017

Protestas contra obras del NAICM en la Texcoco-Lechería . FOTO Manuel López

Un grupo de 50 habitantes de Atenco bloquean parcialmente la carretera Texcoco-Lechería, en rechazo a las obras complementarias del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los colonos e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunciaron una supuesta invasión a sus terrenos, con la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco.

La vialidad forma parte de los trabajos complementarios al mega proyecto aeropuertario del gobierno federal, que pretende sustituir las operaciones del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una reunión previa, los ejidatarios aseguraron que los trabajos en su comunidad extinguen sus terrenos, violando derechos humanos y el legítimo derecho a la zonas comunales y ejidatarias del pueblo de Atenco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Estamos esperando una respuesta por parte del Grupo Aeroportuario, principal responsable de las obras que se han estado realizando durante estos últimos años”, explicaron en un comunicado.

Con el bloqueo parcial de la carretera, el grupo demanda un alto a la invasión y destrucción de su territorio y la salida de las empresas constructoras de Atenco.

Además, exigieron que la Procuraduría Agraria dé celeridad al cambio de las autoridades ejidales, “pues ya se ha concluido el periodo de administración correspondiente y su dilatación sólo responde a que el entreguismo de la tierra se prolongue violando todas las leyes agrarias”.

Incluso, hicieron un llamado a los organismos de derechos humanos nacionales, independientes e internacionales, para dar seguimiento a sus acciones para verificar supuestas ilegalidades en la construcción del NAICM.

Comentarios

comments