Bloquean gasolineras por aumento en combustibles

Hoy Estado de México, Enero 01, 2017

Residentes de la Ciudad de México (CDMX) realizaron distintos cierres simbólicos a gasolineras ubicadas en la capital de la República como protesta por el aumento en los combustibles derivado de la “liberalización” de los precios de la gasolina y el diésel, como parte de la implementación de la Reforma Energética.

Los capitalinos se manifestaron en las gasolineras aledañas al Monumento a la Madre y a la Estela de Luz, edificaciones construidas en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX, en dónde indicaron que mañana volverán a manifestarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las tomas simbólicas de las gasolineras se sumaron a la marcha que decenas de mexicanos realizaron desde el Ángel de la Independencia, hasta Palacio Nacional en dónde exigieron un alto a la escalada de precios en combustibles.

Cabe recordar que a partir de este primero de enero y hasta la tercera semana de febrero los precios de la gasolina registrarán aumentos que van desde el e14 y hasta el 20 por ciento por litro de combustible, y posteriormente las “actualizaciones de precios”, conocidas popularmente como “gasolinazos” serán a diario con base en lo que determine el mercado.

Comentarios

comments