Bares y restaurantes recuperaron ventas en diciembre

Isaac Ramírez – Enero 2, 2017

El sector de bares y restaurantes del Estado de México reportó una recuperación en sus ventas durante la temporada decembrina, por lo que las pérdidas que se registraron durante el año 2016, bajaron de 30 a 20 por ciento, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

En esta temporada de diciembre nos fue bien, ya recuperamos un poquito de la pérdida que traíamos de 30 por ciento a lo largo del año, pues alcanzamos un promedio de venta en diciembre, similar al del año pasado. Si bien no lo mejoramos, más o menos vendimos lo mismo que diciembre del año anterior, pero por lo menos ya no lo traemos tan caído como lo habíamos traído los 11 meses anteriores”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

González Suárez indicó que la semana más fuerte para el sector, fue la del 19 al 23 de diciembre, aunque en la del 26 al 30 de ese mismo mes, las ventas no fueron desfavorables, principalmente, para los empresarios que tienen negocios de comida y bares al interior de plazas comerciales; sin embargo, el consumo en estos sitios, bajará a partir de esta primera semana de enero.

Hemos tenido lugares llenos, por ejemplo, los negocios que están en centros comerciales son un éxito en estos días, pues la gente va de compras y están llenos todos los días, no todos, pero sí hay bastantes lugares”, señaló.

El gasto promedio de consumo que hicieron los mexiquenses en bares y restaurantes durante esta temporada, fue de entre 200 y 300 pesos, aunque en el 10 por ciento de los establecimientos, enfocados a un nivel económico alto, el gasto fue mayor.

Con respecto a la seguridad, Patricio González afirmó que se registró saldo blanco durante las dos últimas semanas de diciembre, pues no se reportaron asaltos e, incluso, disminuyeron los casos de extorsión que venía enfrentando este sector.

Comentarios

comments