Bajan cuotas de estancias infantiles en Ecatepec

Hoy Estado de México – Enero 30, 2017 

En beneficio de más de mil 200 menores y padres de familia, el Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció la reducción en los costos de las cuotas en estancias infantiles.

Dicha acción se pondrá en marcha a partir de este año, por lo tanto los jefes de familia sólo aportan entre 300 y 600 pesos mensuales.

La presidenta del DIF, Tábata Rojas Muciño, aseguró que de esta manera se contribuirá a la economía familiar ya que anteriormente las tarifas oscilaban entre los 400 y 650 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estamos apoyando a las familias que requieren de nuestros servicios, sobre todo a las mujeres que son el sustento de sus hogares, mientras ellas trabajan pueden tener la tranquilidad de que nosotros cuidamos a sus hijos con la mayor calidez y seguridad, por  ello también colocamos cámaras de videovigilancia en las estancias infantiles”, aseguró.

Agregó que cada menor cuenta con un seguro contra accidentes, el cual cubre los gastos médicos en caso de que llegaran a sufrir algún incidente dentro de las instalaciones.

De igual manera, se colocaron cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de las 11 estancias para reforzar la seguridad de los infantes y prevenir situaciones de riesgo.

Para dar mayor cobertura, en ciclo escolar 2016-2017 el DIF Ecatepec abrió una nueva estancia infantil en Granjas Valle de Guadalupe, por lo que el municipio cuenta con 11 instituciones asistenciales de este tipo que brinda servicio a madres jefas de familia de 447 menores de 3 meses a 5 años.

Comentarios

comments