Autoriza papa Francisco tramite para santidad de cura mexiquense

Hoy Estado de México – Enero 22, 2017

El papa Francisco aprobó las “virtudes heroicas” del sacerdote mexiquense Raymundo Jardón Herrera, con lo que se iniciará su proceso para declararlo santo.

Fue el pasado viernes que el Santo Padre se reunió con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y acordó dar el primer paso de tres, para reconocer la santidad del cura nacido en Tenancingo, Estado de México, en 1887.

La historia del cura Jardón Herrera fue corta, pues falleció a los 46 años de edad, no obstante, durante su vida eclesiástica, mayormente realizada en Monterrey, veló por los más necesitados, dando mayor atención a los enfermos y viudas, además de ser uno de los precursores de las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe, a donde llevó en 1922 la imagen que actualmente se venera de “la morenita”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que el camino a la santidad se compone de tres escalones, el primero es ser nombrado “venerable siervo de Dios”, el segundo “beato” y el tercero “santo”. Al padre Jardón se le nombra venerable siervo pues después de fallecer se le reconoce el haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro, que debe ocurrir después de ser proclamado beato.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios

comments