Aumenta 60% envenenamiento de perros en Edoméx

Claudia Rodríguez – Enero 2, 2017

Los envenenamientos de perros aumentaron 60 por ciento en el Estado de México y es que muchas personas están en contra de que estos animales puedan convivir en ciertas áreas que son utilizadas por ellos, como los parques públicos, informó Ignacio Hernández Vázquez, presidente del Club Canófilo Nevado de Toluca.

Es muy frecuente. Hemos visto alimentos o juguetes que contienen veneno, el cual es tragado por los perros”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, los perros de casa son quienes más sufren de envenenamiento por parte de delincuentes que se dedican al robo a casa-habitación.

Lo mismo ocurre con las casas, si hay un perro bravo, un perro entrenado, lo envenenan y precisamente dos o tres días después se meten a robar por la noche”, indicó.

Las distintas asociaciones que trabajan en favor de estos animales, dicen que los dueños de los perros deben educarlos, para evitar que hagan daños en los bienes de vecinos u otras personas, y que por este motivo, posteriormente, puedan atentar en contra de la vida de su mascota.

En el caso de que sea un perro agresivo, (lo recomendable es) que esté bien resguardado en la casa, que no salga, que no sea un peligro de ninguna forma para nadie”, agregó Hernández Vázquez.

El experto mencionó que cada dueño debe de ser muy cuidadoso de las zonas por donde deambula su perro, para que así no ingiera algún alimento desconocido que pudiera terminar con su vida.

Comentarios

comments