Ataque en Somalia deja 28 muertos y 43 heridos

Hoy Estado de México – Enero 25, 2017

Un ataque que involucró la explosión de dos coches bomba dejó al menos 28 muertos y 43 heridos en Mogadiscio, la capital de Somalia.

Tras las explosiones, hombres armados, presuntamente integrantes de un grupo extremista islámico, irrumpieron en el hotel Dayah de Mogadiscio y asesinaron a por lo menos 12 personas.

El ataque inició con la explosión de un coche bomba en la puerta del establecimiento; se cree que docenas de personas, entre ellas legisladores, estaban alojadas en el hotel al momento del ataque, ocurrido por la mañana, explicó el capitán Mohamed Hussein.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Testimonios de los sobrevivientes aseguran que los agresores ingresaron al hotel y se presentaron como rescatistas para hacer salir a las personas y matarlas afuera. Mencionaron que algunos huéspedes se ocultaron bajo las camas y otros saltaron por las ventanas del edificio de cuatro plantas para escapar de los extremistas.

“Echaron abajo las puertas de las habitaciones y en un momento dado se hicieron pasar por rescatistas diciendo a la gente que saliera (sólo) para matarla”, dijo Hassan Nur, miembro del grupo de ancianos somalíes que participaron en la elección de los miembros del nuevo parlamento somalí.

Un centro comercial cercano se incendió durante el asalto y docenas de personas ayudaron a salvar los bienes de las instalaciones.

La milicia radical Al Shabab, con origen en Somalia, reivindicó el ataque a través de su radio en internet, Andalus, diciendo que sus combatientes habían logrado entrar en el hotel y “la operación está en marcha ahora”.

Con información de La Jornada y Milenio.

 

Comentarios

comments