Arbolado adulto, a salvo de incendios en Edomex

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) destacó que los incendios registrados durante el 2016 en el Estado de México no afectaron de manera importante el arbolado adulto.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en el año que recién terminó se presentaron en la entidad mil 483 incendios, con mayor incidencia en los municipios de Nicolás Romero con 109, Acambay con 92 e Ixtapaluca con 67. En cuanto a superficie, las demarcaciones más afectadas fueron Tlatlaya con 644 hectáreas, Luvianos con 512 y Toluca con 378.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En todo el estado los incendios forestales se extendieron por cinco mil 935 hectáreas, tres mil 496 comprende zona de matorrales y arbustos, lo que representa el 58.9 por ciento; mil 941 hectáreas fueron pastizales, el 32.7 por ciento; y 478 hectáreas arbolado de renuevo, el 8 por ciento.

Cabe destacar que en el Estado de México la temporada de incendios se presenta entre el 15 de enero y el 30 de junio; para enfrentar estos incidentes la entidad cuenta con 10 brigadas y 112 combatientes, además de 20 unidades para el traslado de personal operativo y tres vehículos especializados para el control de incendios.

Finalmente la Conafor reiteró que el combate de siniestros en zonas forestales es una acción que se lleva a cabo en conjunto con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y los gobiernos municipales.

Comentarios

comments