Aprueban primera Constitución de la CDMX

Hoy Estado de México, Enero 31, 2017

FOTO: Cortesía.

Pasadas las cuatro de la tarde, los diputados que integran la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX) aprobaron la primera constitución de la entidad, la cual entrará en vigor hasta el 17 de septiembre del 2018.

Entre los principales temas que se incluyeron en la Carta Magna de la capital de la República se encuentra el cambio de delegaciones a alcaldías, las cuales tendrán mayores facultades; el reconocimiento de Derechos a diversas comunidades, como los pueblos indígenas y los afrodescendientes ; el matrimonio civil igualitario, la eliminación del fuero, el uso médico de la marihuana y la posibilidad de revocar el mandato al jefe de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El documento final, que fue firmado por los 100 diputados constituyentes alrededor de las seis de la tarde, consta de 71 artículos y 39 transitorios.

Con ello se da por concluido un proceso de cuatro meses, iniciado el pasado 15 de septiembre, en el que participaron miembros de todos los partidos políticos que cuentan con registro nacional.

 

Comentarios

comments