Apoyan alumnos de UAEM turismo en Villa del Carbón

Hoy Estado de México – Enero 19, 2017

Estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) implementan diversos proyectos turísticos en el municipio de Villa del Carbón con los que buscan apoyar a esta demarcación para que se mantenga como uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México.

Gracias a esta labor se podrá consolidar el potencial turístico de la zona, a través de rutas de atractivos naturales, además de explotar su riqueza cultural que incluye leyendas locales, la talabartería, así como su gastronomía y artesanías.

Así mismo, se impulsaron dos proyectos en las comunidades indígenas de Maaloma y Llano de Lobos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En los proyectos participaron alumnos de las asignaturas de Formulación y Gestión de Proyectos Turísticos, Gestión de Proyectos Turísticos y Diseño de Proyectos Turísticos, quienes tras realizar trabajos de campo y diagnóstico, levantamiento de datos y encuestas por seis meses, sostuvieron reuniones con autoridades municipales, quienes les dieron a conocer aquellos puntos de interés en la región.

Como resultado de este trabajo, los alumnos presentaron planes de negocios, estudios de mercado, administrativos y financieros para echar a andar diversos proyectos.

Al respecto, la académica universitaria, Irais González Domínguez, comentó que si bien la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM tiene una amplia trayectoria de trabajos y colaboración con los municipios, ésta es la primera ocasión que un grupo tan grande de alumnos trabaja para el desarrollo de proyectos.

Comentarios

comments