Apoyan a ecatepequenses que regresan de EU

Enero 22, 2017, Hoy Estado de México

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México, anunció que apoyará los originarios de este municipio que regresen de Estados Unidos con el objetivo de integrarlos a la vida productiva de la localidad.

Al respecto, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que a través de la Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, los connacionales serán canalizados para que cuenten con servicios de salud, educación, programas sociales, entre otros beneficios que les permitan contar con una mejor calidad de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Este es un tema que estamos atendiendo permanentemente, ejemplo de ello tan sólo en diciembre de 2016 atendimos a 12 paisanos que por diversas razones regresaron a Ecatepec; por lo que ahora estamos reforzando las estrategias y nos mantenemos en coordinación con las autoridades estatales y federales para implementar programas que garanticen los derechos y bienestar de nuestros connacionales que retornen a nuestro municipio”, comentó.

La necesidad de incorporar a los ecatepequenses que regresan de Estados Unidos a la vida productiva de la entidad, se debe a que ante el posible retorno de paisanos las remesas que recibe el municipio podrían verse severamente afectadas.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  la población mexiquense indocumentada en Estados Unidos es de aproximadamente 1 millón 200 mil, mientras que los documentados ascienden a 600 mil personas.

Comentarios

comments