Aplican operativo ‘mochila segura’ en escuelas CDMX

Hoy Estado de México – Enero 19, 2017

La mañana de este jueves aplicaron el operativo “Mochila Segura” en los ocho mil planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad capitalino, detalló que el motivo de dichas revisiones aleatorias el reforzar la integridad física de los alumnos, profesores y demás personal que labora en las primarias, a raíz de lo ocurrido la mañana de ayer en un colegio de Monterrey.

El funcionario aseguró que la inspección de mochilas a los estudiantes se hace con el permiso de los padres de familia, con quienes se realizan pláticas para prevenir agresiones dentro de las escuelas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que Mochila Segura es un programa permanente, implementado desde hace cuatro años, que funciona a la par de la Policía Cibernética que se dedica a detectar posibles actos de violencia.

Los operativos se llevarán a cabo con la participación de 12 mil elementos de seguridad, entre grupos metropolitanos y oficiales de las Policías Escolares, durante las horas pico de entrada de alumnos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentará una aplicación móvil que tendrá por nombre “Mi Policía en mi Escuela”, para reforzar la vinculación entre estudiantes y las autoridades, a fin de que se reporten anormalidades en las instituciones educativas.

Comentarios

comments