Aplica Huixquilucan descuentos en pago de agua

Hoy Estado de México – Enero 19, 2017

El municipio de Huixquilucan aplicará diversos descuentos en el pago anual de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado correspondientes al 2017, los cuales serán del 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

El pleno del cabildo de esta demarcación estableció además una bonificación adicional de hasta 4 por ciento para los contribuyentes que durante los últimos dos años hayan realizado el pago de este servicio de manera puntual. Sí el pago anual se realiza durante el mes de enero el beneficio extra será del 4 por ciento; en febrero de 2 por ciento.

El cuerpo edilicio de Huixquilucan destacó que gracias a los contribuyentes, durante el 2016 se realizaron grandes obras en beneficio de los habitantes, entre ellas el tanque de la Lomita Regis, la construcción del drenaje en Santa Cruz Ayotuxco y la inauguración de un pozo en la colonia Canteras.

Cabe recordar que las personas pensionadas, con alguna discapacidad, o que tengan un ingreso diario menor a los tres salarios mínimos, adultos mayores, así como viudas o viudos sin ingresos fijos, podrán acceder a un descuento de hasta el 38 por ciento.

Otros beneficios aprobados para los contribuyentes de este municipio son la exención de pago de derechos por concepto de matrimonios colectivos, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas durante las visitas que realicen las unidades móviles itinerantes del Registro Civil, en el marco del programa Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil, así como el programa Cásate en Grande.

Comentarios

comments