Anuncian PRD y PT coalición por el Edoméx

Arturo Callejo – Enero 19, 2017

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) irán en coalición para tratar de obtener el triunfo en el proceso electoral del próximo 4 de junio, donde se renovará en la gubernatura del Estado de México.

Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el Estado de México, indicó que ésta es una oportunidad histórica que tiene la izquierda para poder gobernar el Estado de México durante los próximos seis años.

Queremos anunciar las alianzas de las izquierdas entre el PT y el Partido de la Revolución Democrática, la cual, en breve, se cristalizará a más tardar el fin de semana, dado que vamos a hacer un esfuerzo para ir a visitar a los otros partidos políticos e invitarlos a esta gran coalición de oposición, que sea al partido Movimiento Ciudadano, a Morena, y generar las condiciones para sacar un candidato de izquierda que lleve los postulados, el programa y la ideología que se requieren para ésta, la madre de todas las batallas, que será el próximo 4 de junio”, anunció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Joel Cruz Canseco, coordinador estatal del PT, indicó que ambos partidos políticos iniciaron ya el proceso de construcción de la alianza de las izquierdas y tendrán responsabilidad “en dar el gran paso, a efecto de cuajar en tiempo y forma este proyecto, y habremos de invitar de manera sostenida, para que Morena y Movimiento Ciudadano, se sumen a esta iniciativa. Por encima de todo, está el interés de los ciudadanos”, dijo.

Ambos líderes políticos, no descartaron en invitar al Partido Acción Nacional (PAN) a sumarse a esta coalición, pero una vez que cristalicen la alianza PRD-PT y, posteriormente, mediante consenso, insistirán tanto con Morena como con el albiazul.

Cruz Canseco subrayó que, por el momento, la alianza PRD-PT dejará que los partidos políticos desarrollen sus procesos internos y, una vez que la coalición esté dada, se buscarían los mecanismos para obtener al candidato que vaya en busca del triunfo electoral para el periodo 2017-2023.

Hasta ahora, en el PRD se han registrado como aspirantes Javier Salinas, Juan Zepeda, Max Correa y Eduardo Neri, y por el PT, Óscar González Yáñez.

Finalmente, en las elecciones a gobernador de 1993, fueron en alianza el PAN-Verde Ecologista de México, así como el PRD-PT-Movimiento Ciudadano; y en las votaciones de 2011, el PRD-PT conformaron la coalición llamada “Unidos Podemos Más”. En ninguno de los intentos, las coaliciones le han ganado al Revolucionario Institucional que también ha ido en alianzas.

Comentarios

comments