Antorchistas desquician tráfico en Toluca

Arturo Callejo – Enero 25, 2017

Manifestación de estudiantes antorchistas en Toluca. FOTO Arturo Callejo.

Alrededor de 800 estudiantes de diferentes escuelas de Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco y Ecatepec, desquiciaron por horas el tráfico vehicular del Centro Histórico de la capital mexiquense y afectaron las actividades cotidianas de centenares de personas.

Los adheridos al movimiento Antorcha Campesina, encabezados por Xóchitl Ayala Diego, dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR), caminaron por avenidas como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Rayón, Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, Pedro Ascencio y Aquiles Serdán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Esto, con el argumento de que, en diferentes puntos de Toluca, hacen falta diversos servicios públicos, además exigieron que la autoridad municipal apoye económicamente a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que están adheridos a dicho movimiento.

Una vez que arribaron los manifestantes al palacio municipal, hicieron una cadena humana entorno al inmueble local, al tiempo que, sobre la avenida Independencia, afuera del mismo palacio, desarrollaron algunos actos culturales.

Comentarios

comments