Ante llegada de Trump a EU, empresarios mexiquenses buscarán alianzas en otros continentes

Fernando Cruz – Enero 12, 2017

Con el objetivo de empoderar y fomentar el crecimiento empresarial, la Asociación Empresarial e Industrial Nacional buscará acuerdos benéficos con países de otros continentes para las más de 170 empresas que conforman dicha asociación, como medida de soporte en caso de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dificulte la relación con México.

Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes, Enrique Aparicio López, presidente de esta asociación empresarial, refirió que la intención es buscar beneficios e incrementar el número de empleos en las 172 empresas que conforman la coordinación nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mencionó que el tema del alza de los combustibles afecta de manera considerable a los empresarios, pero buscarán mitigar ese problema con la colaboración de otros países, principalmente del continente asiático.

“Si (Donald Trump) nos cierra una puerta, buscaremos otros nichos en el mercado, lo que obligará a los empresarios a salir de su área de confort; sin embargo, los beneficios pueden ser múltiples”, agregó.

Aparicio López afirmó que, hasta el momento, 12 por ciento de empresas que conforman la coordinadora, ya están en búsqueda de expandirse en otros mercados, por lo que negó que la crisis que enfrenta México pueda originar cierre de industrias.

 

Comentarios

comments