Analiza Navarrete Prida su registro como precandidato del PRI en el Edoméx

Arturo Callejo – Enero 21, 2017 

Será la próxima semana, cuando el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, defina si se registra o no para ser precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, de ser así, perfilarse rumbo a las votaciones del 4 de junio, cuando se renovará al gobernador del Estado de México.

Indicó que se considera muy buen militante priista, dispuesto a servirle a su partido político y a su estado.

La semana entrante ya voy a dar mi posición oficial sobre esto, ahorita lo importante es terminar de consolidar las coaliciones (PRI-Partido Verde Ecologista de México-Nueva Alianza y Encuentro Social), mostrar claramente que todos los cuadros priistas están muy unidos en el Estado de México y que, desde luego, por algo somos la mejor opción política que ha tenido este estado durante muchos años”, expresó.

Su determinación, dijo, dependerá de cómo queden asentadas las coaliciones y ver quién es la persona más competitiva que represente al PRI en las urnas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No es una elección cualquiera, es el mayor desafío que ha enfrentado el PRI en muchos años y sobre eso tomar mi posición. Yo creo que en ninguna sociedad, el voto duro alcanza, tiene que ser un asunto de propuestas, de la ciudadanía, de gente y jóvenes que están cansados de escuchar ya lo mismo”, agregó.

Con relación a la alianza anunciada entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), Navarrete Prida señaló que ambos siempre han estado muy cercanos, pero con diferencias ideológicas, cuando en las próximas elecciones “es de convencer a la gente del estado, que este estado es el más grande del país con 16 millones de personas que ha soportado una migración de casi mil mexiquenses diario durante años, por eso tiene condiciones de desarrollo, porque hemos tenido gobiernos estatales que han sabido llevar las riendas de un estado y que no son solamente declaraciones descalificadoras”, finalizó el funcionario federal.

Comentarios

comments