Analiza EPN cancelar reunión con Donald Trump

Hoy Estado de México, Enero 25, 2017

Enrique Peña Nieto, presidente de México. FOTO Cortesía.

Trascendió que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra evaluando la posibilidad de cancelar su reunión con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, la cual se encuentra pactada para el 31 de enero en la ciudad de Washington.

De acuerdo con información recaba por Associated Press (AP), un alto funcionario del Gobierno Federal mexicano reveló que el presidente Peña podría cancelar su visita a EU, aunque no reveló la fecha en que anunciaría tal decisión.

Por tal motivo se espera que, de cancelarse la visita, el anuncio se haga después de que finalicen las reuniones entre los titulares de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), Luis Videgaray, y de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, quienes ya se encuentran en Washington reunidos con autoridades norteamericanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La decisión de repensar el viaje ocurre en medio de críticas en México, donde diversos actores se han pronunciado ante la que consideran una postura débil de Peña Nieto para enfrentar las políticas migratorias del presidente Trump.

Dichas críticas se enardecieron luego de que este miércoles, Donald Trump firmará dos ordenes ejecutivas en las que se autoriza la construcción de un muro en la frontera de México con EU.

 

Con información de AP.

 

Comentarios

comments