Amenaza Trump a GM con “gran impuesto” fronterizo

Hoy Estado de México – Enero 3, 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando adelantos de lo que será una administración proteccionista de la industria estadounidense y punitiva frente a las empresas que deslocalicen su producción.

En esta ocasión arremetió contra la gigante automotriz General Motors, a la que a través de un mensaje de Twitter le advirtió que le impondrá un “gran impuesto fronterizo” si sigue fabricando su modelo Chevy Cruze en México y vendiéndolo en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EU o pague un gran impuesto fronterizo!”, publicó Trump en un mensaje en Twitter.

Como precandidato el republicano ya había criticado a Ford Motor por su anuncio de invertir mil 600 millones de dólares para fabricar más autos compactos en México en el 2018, lo que calificó como “una desgracia absoluta”.

Mientras tanto, el Congreso estadounidense, liderado por los republicanos, inicia por su parte este martes un nuevo periodo de sesiones en el que deberá comenzar a implantar la agenda del presidente electo: recortes de impuestos, derogación del ‘Obamacare’ y marcha atrás en las regulaciones financieras y ambientales impulsadas por Barack Obama.

Comentarios

comments