Alcoholismo afecta la productividad en un 30%

Hoy Estado de México – Enero 17, 2017

Representantes del sector productivo y sindicatos mexicanos dieron a conocer que el alcoholismo afecta negativamente la productividad laboral hasta en un 30 por ciento.

Durante la inauguración de la XXII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C, indicaron que el alcoholismo, además de afectar la productividad y con ellos los ingresos de las empresas, , aumenta los riesgos en el trabajo y el ausentismo laboral.

Por tal motivo, urgieron tanto a autoridades, como a empresas, a fortalecer las medidas para desalentar la ingesta de bebidas embriagantes; toda vez que una persona alcohólica llega a consumir hasta cinco copas en una hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, hicieron hincapié en los daños para la salud que representa el alcoholismo para los trabajadores al causar enfermedades: hepáticas, cardiovasculares, y neuronales, entre otras.

En ese sentido, destacaron los programas puestos en operación por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS), con los que se apoya a los trabajadores alcohólicos para fomentar un cambio positivo en su calidad de vida.

Finalmente, algunas instituciones; como: PEMEX, ISSSTE y CAPUFE, que han firmado convenios de colaboración con el Grupo Alcohólicos Anónimos; agradecieron a la mencionada asociación civil por salvar miles de vidas.

Comentarios

comments