Advierte Trump 20% de impuesto a importaciones

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017 

El muro que Donald Trump construirá en la frontera, cuyo costo podría superar los 15 mil millones de dólares, podría ser cubierto por México con un impuesto del 20 por ciento a sus importaciones.

De acuerdo con la agencia CNN, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a reporteros a bordo del Air Force One que el presidente Trump ya trabaja en una serie de medidas fiscales para garantizar que el costo de la construcción sea cubierto por los mexicanos, y no por los contribuyentes estadounidenses.

Spicer dijo que de momento no dará más detalles sobre la propuesta fiscal, pero afirmó que legisladores republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado trabajan en coordinación con el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esto es algo en lo que hemos estado trabajando con ambas cámaras para poner en marcha y crear un plan. Nos provee de los recursos en una forma en la que se respeta al contribuyente estadounidense”.

En un mensaje desde Pensilvania, Trump aseguró que la cancelación del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue de mutuo acuerdo, y dijo adelantó sobre cambios fiscales para asegurarse que el gobierno mexicano se encargue del 100 por ciento de los gastos de la barrera.

Trabajamos en una reforma fiscal, que va a reducir nuestro déficit comercial, impulsará nuestras exportaciones, y generará ingresos de México que pagarán por el muro, si decidimos tomar esa ruta. Es tiempo de que el pueblo de EU tenga un presidente que lucha por sus ciudadanos, y eso es lo que voy a hacer por ustedes”.

Comentarios

comments