Adelanta Meade nuevo gasolinazo para el 4 de febrero

Hoy Estado de México – Enero 26, 2017

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantó que para el próximo mes habrá un nuevo gasolinazo, aunque no será de gran magnitud como el pasado.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario indicó que será el 4 de febrero cuando ocurra el nuevo ajuste, pero que su impacto inflacionario será temporal y se irá diluyendo con el tiempo, además de que a pesar del contexto internacional, la economía de México ha mantenido su ritmo de crecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el director de Estrategias de Mercado de Finamez Casa Bolsa, Guillermo Aboumrad, estimó el alza en un ocho por ciento respecto a los precios de enero, tomando como base la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos.

Así, el impacto en el índice nacional de precios al consumidor sería de 40 puntos base adicional, sin embargo, aún no está contemplado en el pronóstico de 5 por ciento para la inflación anual a fin de 2017, ya que podrían continuar variando los precios de las gasolinas al mayoreo en Estados Unidos.

Con información de Forbes y Noticias MVS.

Comentarios

comments