Activan Código Rojo en Cancún tras balacera

Hoy Estado de México , Enero 17, 2016


La tarde de este domingo se registraron diversas balaceras en varias calles de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por lo que autoridades estatales activaron el Código Rojo en la ciudad.

Los tiroteos, comenzaron sobre la avenida Xcaret en dónde los atacantes dispararon en contra de las instalaciones del

Centro de Control de Comando y Comunicaciones (C4) y la Fiscalía General de Quintana Roo, posteriormente se registraron disparos en varios puntos de la ciudad, incluidos comercios y gasolineras,pero no se ha confirmado que los ataques estén relacionados.

Trascendió que, la balacera fue perpetuada por sicarios armados con metralletas, sin embargo dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.

El saldo de la agresión fue de tres personas muertas, de las cuales dos trabajaban en la Fiscalía mientras que el tercer fallecido fue uno de los atacantes, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que, aunque el Palacio Municipal también fue atacado no se registró ninguna víctima en la sede del Ejecutivo local.

Cabe mencionar que, con el objetivo de localizar a los perpetradores del ataque, elementos del Ejército y la Secretaria de Marina (Semar) y se desplegaron  en la zona de conflicto y apoyaron a las fuerzas estatales y municipales en la detención de tres presuntos responsables de la balacera.

Por su parte, medios locales han desmentido que la zona hotelera de Cancún se encuentre cerrada y han explicado que la implementación del Código Rojo recomienda, pero no obliga, a los habitantes a permanecer al interior de sus casas.

 

 

Con información de Agencias. 

Comentarios

comments