A proceso, extorsionador de funcionario de Tlalmanalco

Hoy Estado de México – Enero 23, 2017

Tras su detención la semana pasada, un juez con sede en Chalco determinó vincular a proceso a un presunto líder criminal y extorsionador de un funcionario de Tlalmanalco.

Los elementos de prueba recabados fueron suficientes para que José Miguel fuera vinculado por el delito de extorsión agravada, con lo que la Fiscalía Mexiquense lo eliminó de su lista de los más buscados.

Las investigaciones indican que el imputado pretendía asentar su grupo delictivo en Amecameca y Tlalmanalco, último municipio en el que intentó extorsionar a un servidor público.

NOTA RELACIONADA:

La búsqueda y detención del delincuente fue iniciada luego de que la víctima denunciara que en agosto del año pasado recibió varias llamadas telefónicas y mensajes de texto en el que le pedían dinero a cambio de no dañar a su familia; además de que José Miguel se presentó ante él y lo amenazó con un arma de fuego.

De esta forma, el delincuente tendrá un plazo de dos meses para el cierre de su investigación, aunque también se indaga su probable participación en los delitos de secuestro, homicidio y contra la salud.

Comentarios

comments