9 empresas “lavaron” dinero del “Chapo”: Fiscalía de NY

Hoy estado de México, Enero 30, 2017

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos (EU), indicó que nueve empresas establecidas en el estado mexicano de Baja California “lavaron” dinero para el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un documento presentado esta semana a la Corte de EU, detalló que una red de en empresas de renombre se dedicó a “lavar” el dinero del capo mexicano por más de diez años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las empresas, indicaron, son: hacienda “Cien años”, un restaurante de comida mexicano localizado en una de las zonas de mayor plusvalía de Tijuana; Cocina de Tijuana; Copyred; circuito electrónico; grupo Horta Zavala; club deportivo Ojos Negros; Genética Import-Export; Genética ganadera Rancho Alejandra; Autos Mini Baja California.

Por otro lado la Fiscalía de Nueva York solicitó que el “Chapo” pague su defensa al considerar que tiene dinero suficiente para hacerlo.

Lo anterior, debido a que desde que fue extraditado a EU, el líder del Cártel de Sinaloa ha sido representado por una organización civil llamada Public Defenders of New York, la cual no le ha cobrado ni un dólar al indiciado.

Comentarios

comments