Vladimir Putin anuncia un alto al fuego en Siria

Hoy Estado de México, Diciembre 29, 2016

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció un alto al fuego entre las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al-Ásad, y los grupos rebeldes que se resisten a deponer las armas.

En ese sentido, Putin indicó que el cese a las hostilidades entrará en vigor a partir del primer minuto del viernes 30 de diciembre del 2016 , luego de haber alcanzado un acuerdo con el gobierno de Turquía, el cual ha respaldado a las milicias rebeldes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que los gobiernos de ambas naciones fueron los creadores del pacto que permitió a los rebeldes evacuar la ciudad siria de Alepo.

El presidente ruso explicó que se han firmado tres documentos: el primero, entre el Gobierno y la oposición sobre el alto el fuego en todo el territorio de Siria; el segundo, sobre las medidas para el control del régimen de cese de hostilidades, y el tercero en forma de declaración de la disposición a emprender conversaciones de paz.

Finalmente, Vladimir Putin recordó que, con el objetivo de llevar la paz a Siria, Rusia, Turquía, e Irán “se comprometieron no solo a controlar el proceso de solución pacífica, sino también a ser sus garantes”.

 

 

Con información de El País.

 

Comentarios

comments