Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2016
Con la cuenta regresiva en marcha para despedir 2016, el ingenio en redes sociales recurrió a las monografías que antaño se utilizaban en las actividades escolares para inmortalizar los hechos históricos que marcaron una época.
Se trata de la memegrafía 2016, una compilación visual que engloba desde lo más superficial hasta lo más relevante, ocurrido a lo largo de 12 meses.
La ingeniosa colección destaca la consagración social de las #Ladies y los #Lores, quienes al frente de un volante ganan fama por su manera tan peculiar de enfrentar un problema de tránsito; #LadyCienPesos por ejemplo, cautivó a más de uno por sus atributos físicos, lo cuales fueron descubiertos gracias al forcejeo sostenido con patrulleros.
¿Pero quién dijo que es necesario infringir la ley para hacerse de fama? #LadyWuuuu, el empanadero de Acapulco y los XV Años de Ruby, demostraron que basta con estar en el lugar indicado, trabajar con especial honradez o “meter la pata” al momento de difundir una invitación familiar, para persuadir a los medios y robar cámara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
O que tal la influencia de los hechos sociales acontecidos en otros países, como el rumor que se hizo noticia apenas en noviembre, con la psicósis generada por la existencia de payasos asesinos que deambulaban en la vía pública, en México se denunciaron varios casos que derivaron en la intromisión de autoridades.
Uno más fue la efervescencia que generó la llegada de Pokémon GO a los equipos móviles, la desesperación de muchos usuarios generó la entrada de virus por una versión que aún no era compatible en nuestro país; aunque su arribo también generó una avalancha de críticas por la exageración de quienes se exponían en las calles con tal de cazar los más posibles. PokeZombis los bautizaron.
El Chapo Guzmán, recapturado tras una controversial entrevista con dos figuras del cine, podrá ilustrar el cuaderno de cualquier estudiante en caso de que esta compilación se convierta en la próxima tarea escolar, su permanencia en un penal de máxima seguridad contrastará en demasía con la ausencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ha sido declarado prófugo de la justicia a pesar de haber sido ubicado recientemente en Centroamérica.
La zona central de esta memegrafía 2016 fue especialmente diseñada para quienes se adelantaron en el camino al más allá y para un hecho social que mucho dará de qué hablar en 2017, el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ya hizo pública su decisión para no gobernar desde ahí.
El magnate norteamericano acaparó las miradas de todos los mexicanos avecindados allá y de quienes nos encontramos de este lado del charco, sin lugar a dudas sus declaraciones, más tomadas como amenazas, calaron en el ánimo de quienes auguraban una mejor relación político-social con el país del norte; los resultados electorales los hicieron topar con pared.
En cuanto a las grandes pérdidas hubo de todo un poco, músicos que dejaron huella, como Juan Gabriel, cuya ausencia ameritó las condolencias del presidente de la nación más poderosa del planeta; Prince, un hito de la música ochentera, David Bowie cuya muerte sacó a la luz un legado inimaginable.
En el ámbito político y deportivo la desaparición de dos figuras que parecían eternas se convirtieron en leyendas por su legado e ideales con los que más de uno comulgaron, Fidel Castro y Mohamed Alí, personajes para los que la historia ya les aguardaba un lugar.
Y qué decir de El profesor Jirafales, Margarito, George Michael, Alan Rickman y Michu Meszaros (Alf), aunque este día habría que pedir a los creadores de este novedoso documento un rediseño por el reciente deceso de Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia en Star Wars.