Hoy Estado de México, Diciembre 29, 2016
Pese a la percepción de inseguridad, derivada de los diversos crímenes denunciados durante los últimos meses, el puerto de Acapulco, Guerrero, superó el 90 por ciento de ocupación hotelera durante la temporada decembrina.
Autoridades de Acapulco informaron que hasta el momento se registra una ocupación hotelera del 93. 2 por ciento y se espera que para la celebración de año nuevo se alcance entre un 97 y 98 por ciento de habitaciones ocupadas.
Detallaron que, la zona diamante de Acapulco reporta una ocupación del 91.9 por ciento, mientras que la zona Dorada llegó al 95.3 y la área Náutica registra un 84.5 por ciento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Invitan a recibir el Año Nuevo en Valle de Bravo
- Entregan Parque Ecológico en Almoloya de Alquisiras
En ese sentido, explicaron, que el porcentaje mayoritario de visitantes al puerto se compone de turistas nacionales, aunque también hay un número importante de visitantes extranjeros.
Por su parte, la Policía Federal indicó que se registra un ingreso al puerto de 30 vehículos por minutos a través de la Autopista del Sol.
Finalmente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que el Grupo Coordinación Guerrero (GCG) se reunirá el día de mañana para abordar el tema de los operativos especiales por pirotecnia.
Con información de Azteca Noticias.