ÚLTIMO MINUTO :

Disminuyen 30% ventas de bares y restaurantes este año

Isaac Ramírez – Diciembre 5, 2016

foto-4La inflación del dólar, el incremento del costo de los insumos y los operativos que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de manera sorpresiva, han provocado que el sector restaurantero y los bares vean disminuidas en casi 30 por ciento sus ventas, con respecto al año anterior.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, señaló que los operativos sorpresa que realiza la procuraduría mexiquense han disminuido la afluencia de gente a estos sitios, pues aunque están en regla, han dañado su imagen, al generar pánico entre los clientes.

No estamos en contra de la regulación en estos lugares, de bares, restaurantes y discotecas, incluso, somos promotores de que se cumplan las reglas y que la documentación esté en orden, pero en lo que no estamos de acuerdo en que entre la fuerza pública a negocios que cumplen con todo”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

González Suárez resaltó que durante un operativo a un bar o discoteca llegan hasta 35 elementos armados, quienes ingresan a la fuerza, irrumpiendo con la tranquilidad del sitio, lo que genera pánico entre los clientes, quienes, afirma, se quedan con una mala impresión cuando ven este despliegue y optan por no regresar, aunque el lugar cumpla con la normatividad.

Esto nos afecta muchísimo, tanto económicamente como en cuestión de imagen, pues realmente nos tratan como delincuentes, aun cuando tenemos todos los documentos en regla”, dijo.

Por lo anterior, pidió a la procuraduría mexiquense dejar de afectar a estos sitios de recreación y utilizar las áreas de inteligencia y gente encubierta, vestidos de civil, para detectar previamente si en un establecimiento de este tipo se cometen actividades ilícitas y, de ser así, se hagan los operativos habituales para que se proceda conforme a la ley.

En el último mega operativo realizado por la procuraduría mexiquense en el municipio de Naucalpan, se aseguraron tres bares por venta ilícita de bebidas y cuatro bares fueron suspendidos por diversos trámites administrativos, por parte de la Comisión para Proteger Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

Hoy Estado

Read Previous

Asesinan a pareja en puesto de tortas en Neza

Read Next

Incluye Trump a Ben Carson en su gabinete

error: Content is protected !!