Detiene PGJEM a 6 por secuestro en Zinacantepec

Arturo Callejo – Diciembre 6, 2016

599b342c-9b00-4646-a489-6d2a668d63ec

En el municipio de Zinacantepec, elementos del grupo antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturaron a seis probables secuestradores -tres hombres y tres mujeres-, quienes mantenían plagiado a un individuo de 77 años de edad, dedicado al ramo inmobiliario.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJEM, explicó que, al inicio, una pareja se reunió con su víctima, con el argumento de que se interesaba en un terreno que vendía en el poblado de San Antonio Buenavista, en Toluca; sin embargo, más tarde lo sometieron y subieron a una camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad, ubicada en la calle Fútbol, colonia La Deportiva, en Zinacantepec, donde mantuvieron encadenado al septuagenario por 10 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras las investigaciones, se consiguió una orden de cateo y en la casa de seguridad se capturó a Orfael “N”, Víctor Manuel “N”, Adalí “N”, Anayeli “N”, Laura Lizbeth “N” y Adeline “N”, y se hallaron tres pistolas tipo escuadra, cinco teléfonos celulares y una camioneta tipo Mini Van.

Las investigaciones indican que Orfael “N” “N” era el líder de la banda y cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de secuestro en Puerto Vallarta, Jalisco, además de que se le relaciona con grupos delictivos que operan en los estados de Michoacán y Jalisco.

Finalmente, Gómez Sánchez indicó que el secuestrado fue rescatado sano y salvo, mientras que los seis imputados fueron ingresados a la cárcel estatal de Almoloya de Juárez.

Comentarios

comments