Agustín Palma – Diciembre 28, 2016
La policía de la Ciudad de México desmanteló una banda dedicada al robo de motocicletas en la delegación Tlalpan, con el apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur. Entre los detenidos se encuentran tres hombres, uno de ellos menor de edad.
Fue cerca de las 15:13 horas del día 26 de diciembre de 2016 cuando por vía radio un operador del C2 Sur informó a policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Coapa sobre el robo con violencia en proceso de una motocicleta marca BMW, modelo GS 650, color negro, en la calle Caporal, entre Prolongación División del Norte y Prolongación de Canal de Miramontes, en la colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza.
De acuerdo con la víctima, ésta se percató que varios hombres lo seguían en motocicleta y al llegar a este lugar, los tripulantes de una motocicleta, color blanco con azul, le cerraron el paso, mientras que otros dos, a bordo de una motocicleta color negro, le impidieron realizar otro movimiento por la parte trasera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los videos captados por el C2 Sur detectaron cuando los agresores a bordo de ambas motocicletas descendieron para amagar a la víctima con armas réplicas para bajarlo de su motocicleta y desapoderarlo de su casco, dándose a la fuga de inmediato y llevándose el tripulante de la motocicleta color negro, el vehículo de la víctima.
El sistema de cámaras dio seguimiento a los imputados y aseguraron a dos jóvenes, de 19 y 20 años, quienes se encontraban a bordo de la motocicleta blanca con azul, en la avenida Prolongación División del Norte y Hacienda de Hueyapan.
Instantes después los policías preventivos aseguraron a un adolescente de 17 años en la calle Forestal, muy cerca de la Avenida Mexico-Xochimilco, en la delegación Tlalpan, a bordo de la motocicleta negra antes referida.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y a través de la puesta en marcha del operativo Rubik, en el transcurso de este año, se han llevado a cabo 39 mil 935 revisiones de motocicletas.
Tan sólo mil 854 han sido remitidas al depósito Ontario; se han efectuado 366 remisiones de motocicletas al Ministerio Público y se contabilizan 381 detenidos ante el Ministerio Público”, informó la dependencia capitalina.