ÚLTIMO MINUTO :

Con lágrimas, Ana Guevara exige basta de violencia y clama justicia

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2016

Tras calificar como un acto de cobardía la brutal agresión que sufrió por parte de cuatro sujetos, la senadora Ana Gabriela Guevara narró que el hecho se produjo cuando venía de Valle de Bravo en su motocicleta, añadió que al momento de incorporarse a la carretera México-Toluca una camioneta invadió el carril en el que ella transitaba y la empujó, por lo que intentó pedir al conductor de ésta que le respondiera por el daño a su moto, sin embargo el sujeto de inmediato se bajó con su vehículo en una postura agresiva y comenzó a golpearla, apoyado por tres hombres más.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, detalló que la agresión duró apenas unos segundos, gracias a que las personas que pasaban por el lugar pedían a los sujetos que se detuvieran, incluso llamaron a la policía Federal.

Agregó que los fuertes golpes le ocasionaron severas lesiones, entre ellas una fractura en el rostro a la altura del ojo izquierdo, por lo que fue ingresada al hospital para una intervención quirúrgica.

La ex velocista reconoció la atención de la Policía Federal y el seguimiento y acompañamiento que le brindó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes, dijo, se mantuvieron cerca de ella durante su estancia en el hospital.

NOTAS RELACIONADAS:

Comentó que ella siempre se ha enfocado en promover la buena ciudadanía y pidió rotundo basta a la violencia, no sólo contra las mujeres, sino contra cualquier persona.

Expresó que compartirá diariamente una foto de cómo van evolucionando sus lesiones para dar un testimonio de todas las mujeres abusadas y como una manifestación de ese basta contra la violencia.

La senadora pidió a la ciudadanía que presenció la agresión que, sin cuentan con ellos, compartan los videos de este hecho para ayudar a las investigaciones que permitan detener a los responsables, para que sean sancionados como marca la ley.

Agregó que los clavos y placas que tendrá por el resto de su vida en su cuerpo serán un recuerdo constante de lo que sufrió y que la motivarán para no cejar en su lucha para eliminar la violencia, no sólo hacia las mujeres, sino para cada niño, niña, hombre, mujer y adulto mayor.

 

Hoy Estado

Read Previous

Fallece ‘la reina del blues’, Betsy Pecanins

Read Next

VIDEO: Policía baja de avión a mujer arrastrándola

error: Content is protected !!