Atentado deja 35 muertos y 45 heridos en Estambul

Hoy Estado de México – Diciembre 31, 2016 

Un atentado al interior de un centro nocturno durante la noche de año nuevo en Estambul ha dejado hasta el momento 35 personas muertas y otras 40 heridas.

El gobierno del país informó que el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 horas, además desconocen el número de agresores.

Los primeros reportes de medios locales apuntan a que tres personas iniciaron el tiroteo, mientras que otras versiones apuntan a que se trató de un solo tirador disfrazado de Santa Claus.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban entre 500 y 600 personas celebrando la Nochevieja. Los testigos del ataque aseguran que los tiradores gritaban consignas en árabe.

El ataque ha tenido lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul, en el distrito de Ortakoy.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a los clientes del club que se le lanzaron al Bósforo presas del pánico.

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos en Turquía por el Daesh o por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La policía turca ha atribuido al Daeh varios atentados en Estambul contra intereses turísticos, como fue el ataque al Aeropuerto internacional Atatürk que causó 45 muertos el pasado junio.

 

 

Comentarios

comments