Asiste Vladimir Putin a funeral de embajador

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2016

Vladimir Putin, presidente de Rusia, asistió al funeral del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el lunes en un acto público en Ankara.

Karlov fue enterrado esta tarde con honores militares en el cementerio de Khimki, en el norte de Moscú, tras oficiarse una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cristo Salvador y de una ceremonia diplomática en la sede del Ministerio de Exteriores.

El ataúd con el cuerpo del embajador fue abierto para que los dolientes le dieran el últimos adiós y expresarle sus respetos.

El mandatario ruso, quien la víspera le concedió a Karlov el título póstumo de héroe nacional y lo condecoró con una medalla militar, guardó respetos colocado de pie frente al ataúd con el cuerpo y después se dirigió a la esposa de Karlov, Marina.

NOTA RELACIONADA:

Al terminó de la ceremonia, el cuerpo de Karlov fue trasladado a la Catedral de Cristo Salvador, donde el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, ofició una misa de cuerpo presente y llevó a cabo un servicio de oración en honor del diplomático.

El diplomático fue enterrado poco después el cementerio de Khimki, en un suburbio norteño de Moscú con honores militares, y la presencia de familiares y los más allegados, entre ellos Putin, quien expreso: ”Debemos saber que dirige la mano del asesino”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía que mató a tiros a Karlov estuvo implicado en una investigación por sus vínculos con la organización de terrorista de Fethullahist (FETÖ) del clérigo Fethullah Gülen, acusado del fallido golpe de Estado julio pasado en Turquía.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments