Asesinato de embajador, por intereses geopolíticos: Putin

Hoy Estado de México, Diciembre 19, 2016

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que detrás del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, existen intereses geopolíticos que buscan minar las relaciones ruso-turcas en el marco del acuerdo paz en Siria.

“El crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria”, declaró Putin al reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Recordó que dicho proceso es apoyado “activamente por Rusia, Turquía, Irán y otros países interesados en el arreglo del conflicto sirio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por tal motivo, el líder soviético reconoció la importancia de saber “quién está detrás del asesino” del diplomático de 62 años; por lo que acordó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, una investigación conjunta de lo ocurrido en el centro de Ankara, lugar dónde ocurrió el homicidio.

Cabe recordar que, Putin y Erdogan retomaron la cordialidad en sus relaciones el pasado 9 de agosto, tras más de medio año de estancamiento, derivado del derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

El viernes pasado el jefe del Kremlin anunció un acuerdo con su colega turco para convocar una ronda de negociaciones para el arreglo pacífico del conflicto sirio en Astaná, capital kazaja.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Tercera.

Comentarios

comments