Hoy Estado de México – Septiembre 12, 2016
El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, señaló que para el 2018, la capital de la República ya no enviará basura a cuatro de los 17 tiraderos que hay en el Estado de México (Edoméx).
«No es nuestro deseo hacerlo, a la brevedad estamos trabajando con los proyectos, ha habido una baja considerable de lo que antes tiraba la Ciudad de México, menos 6 mil toneladas en ésta tarea, y cada vez vamos a tener menos. Para 2018 la meta es que al menos por parte de la Ciudad de México no se tengan ninguna participación en estos tiraderos», comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ello en respuesta al exhortó que realizó el gobierno mexiquense, encabezado por Eruviel Ávila, para que la capital del país se hiciera responsable de los residuos sólidos que genera la ciudad.
Al cuestionarle acerca de la reacción del gobierno mexiquense por la presentación Inventario de Emisiones, el cual señala que el Edomex contamina más que la capital, el mandatario capitalino consideró que no hay razones para molestarse.
«Bueno, miren, el inventario se construye con información del propio Estado de México, yo creo que no debe de haber molestia por eso. Esa es una práctica reiterada, desde 1996, pues es algo que se hace. En dos años habrá otra presentación», concluyó.
Con información de Grupo Fórmula.