ÚLTIMO MINUTO :

Nuevo reglamento reduce muertes en vías de CDMX

Hoy Estado de México – Agosto 11, 2016

Regla2

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiran Almeida Estrada, destacó que, a siete meses de la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito en la CDMX, se redujo el número de muertes por accidentes viales en 18.3 por ciento, con 77 casos menos, y 6.4 por ciento en lesiones, con un decremento de 146 casos, respecto de los siete meses del período anterior.

Al participar en la presentación de los resultados de la implementación de las nuevas normas viales, Laura Iraís Ballesteros Mancilla, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, señaló que dichos logros derivan de medidas preventivas, como la aplicación de infracciones, acciones operativas, difusión del reglamento y capacitación de los policías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La funcionaria detalló que entre las acciones realizadas para atender el tema de movilidad destaca el reforzamiento de la infraestructura vial, particularmente en señalización, reductores e iluminación.

Al evento asistieron integrantes de la sociedad civil, entre ellos el representante de la asociación Tránsito Seguro México, Maytonce García, quien reconoció que con el nuevo reglamento se ha desarrollado un principio de cambio en la sociedad que favorece la convivencia y convocó a la población a respetar dicha normatividad, sobre todo los límites de velocidad, porque son “una garantía de vida”.

El secretario de Seguridad Pública capitalino detalló en el informe que con el nuevo reglamento los homicidios culposos pasaron de 421 a 344 mientras que las lesiones culposas se redujeron de dos mil 272 a dos mil 126, 146 menos.

Respecto a las víctimas de accidentes de tránsito por género y edad, Almeida Estrada señaló que durante el presente año, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIF) reportó que el 74 por ciento fueron hombres, mientras que 24 por ciento fueron mujeres.

Los adultos mayores de 61 años fueron las víctimas más frecuentes con un 21.7 por ciento, seguidos de jóvenes de entre 18 y 25 años con un 20.7 por ciento; en ambos casos la mayoría de víctimas fueron del género masculino.

Almeida Estrada también resaltó la disminución de muertes en el caso de ciclistas con un 77.8 por ciento y en peatones con un 24 por ciento.

 

Hoy Estado

Read Previous

Avanza México a octavos en voleibol de playa

Read Next

Choque en Villa del Carbón-Atlacomulco deja 6 heridos

error: Content is protected !!